A 53 años del bicampeonato nacional de Interligas

A 53 años del bicampeonato nacional de Interligas

Información y fotografía de Roberto Royer Peralta Stanley

La Selección Ovetense conquistaba su segundo campeonato Nacional de Interligas, un día como hoy, del año 1966 el equipo albirrojo se quedó con bicampeonato de forma consecutiva.

Llegó el día martes 1 de marzo, la fecha indicada para la gran final. Tras el duro partido contra Misiones, que mereció más, con jugadores recuperados como el puntero Evans Benítez y el lateral Rafael González, mientras la duda en el arco era, debido a una lumbalgia que aquejaba al portero Vargas. Ovetense se preparaba para enfrentar a Itauguá que dejó atrás a Limpio y que contaba con figuras como Patricio Cardozo y Atilano Fernández.

Los dos equipos llegaban en igualdad de condiciones a la definición del Campeonato Nº 14. Ovetense que ya había vencido al también hoy finalista Itauguá, sin embargo no podía fiarse de dicho precedente.

Ovetense explotó su mayor cuota de experiencia, las intenciones de Atilano Fernández siempre fueron bien anuladas por Agapito González, creció la figura de Miguel Ángel Ortiz en el medio campo y adelante comenzaban a aparecer las figuras de Julian Maldonado y Teófilo Martínez. Sin embargo, las intenciones albirrojas siempre terminaron en las manos del buen portero itaugueño Antonio González.

Se fueron los 90 minutos normales del partido y se debían jugar dos periodos suplementarios de 15 minutos para determinar al campeón. Corrían 7 minutos de la 1ra Etapa del suplementario cuando Julián Maldonado marcaba el único gol, que al final daría el “Bi” al conjunto ovetense.
Ovetense supo aguantar los tímidos ataques de Itauguá, que siempre se encontraron con la férrea complementación de José M. Romero y Agapito González. El cansancio se apoderó de los mismos ante sus rivales que llegaron mejor físicamente a este compromiso.

Formación Ovetense en la final (por orden en la fotografía) Ignacio Vargas, José M. “Papato” Romero, Griselly “Bebeco” López, Miguel Ángel Ortiz “Mongelos’i”, Agapito “Papito Burro” González, Juan Bautista Fernández y Antonio Yaluff. Denis Maldonado, Apolinar “Picolé” Paniagua, Julián Maldonado, Teófilo Martínez y Luis A. Soto Estigarribia.
DT: Edelmiro Arévalos.

Itauguá comenzó con: Antonio González, Isasi, Rufino Núñez, Francisco Fernández, A. Presentado, Hugo Trinidad, Brigo Vega (cap), Raimundo Hermosilla, Patricio Cardozo, Atilano Fernández y Roque Gaona.
DT: Luis Benitez Chilavert.

Los árbitros designados fueron: Antonio Montórfano, Julio C. Ibarrola y Hugo Sosa Miranda.

La recaudación final del partido disputado en el Estadio “Puerto Sajonia”, hoy Defensores del Chaco alcanzó la suma de Gs 869.620 por la cantidad de 12.807 pagantes.

Plantel Ovetense campeón 1966 Interligas / bicampeón

Deja un comentario