C17: Ovetense clasificado al Nacional de Capitán Bado 2018

C17: Ovetense clasificado al Nacional de Capitán Bado 2018

En la imagen plantel Ovetense C17 vs Itauguá / Gentileza

La Selección Ovetense venció 7-3 de visitante a Itauguá en el marco de la 3ra Fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias clasificatorio al Nacional C17 (17 años) de Capitán Bado.

El partido estaba programado para el viernes 29 de junio, por motivos de falta de energía eléctrica en el Estadio Nicolás Léoz de Itauguá, el compromiso tuvo que posponerse para el siguiente día, el sábado 30.

Ovetense goleó 7-3 al seleccionado local, con goles de Lucas Franco, Óscar Martínez e Iván Duarte en dos ocasiones cada una, y Francisco Ferreira en una oportunidad. Para los itaugueños anotaron Néstor Villalba en dos ocasiones y una de Matías Rivas.

Por la misma jornada, en San Bernardino, también estaba programado el encuentro entre el local y el seleccionado de Ypacaraí. El compromiso se jugó el domingo 1 de julio en la ciudad veraniega. En un partidazo, Ypacaraí se quedó con la victoria sobre San Bernardino por 6-5. Resultado que permitió a Ovetense clasificar al Nacional de la categoría de forma anticipada, con 2 fechas de anticipo.

De mero cumplimiento serán la 4ta y 5ta Fecha, este lunes 2 de julio en Ypacaraí, el local enfrentará a Caacupé; y San Bernardino, el anfitrión jugará ante Itauguá. El miércoles 4 de julio, por la última jornada, Ovetense-San Bernardino; y Caacupé-Itauguá.

Las finales del campeonato nacional C17 se jugarán en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, y comenzará el 24 de julio.

El último nacional de fútbol de salón llevado a cabo en Capitán Bado fue en el año 2015, en la categoría C20 (20 años), donde el seleccionado Ovetense gritó campeón, venciendo en la final al otro representante departamental, Pastoreo.

El seleccionado Ovetense buscará su 2da estrella en esta categoría, la 1ra lo había conseguido en el año 2011 en la ciudad de Juan León Mallorquín, venciendo en la final al poderoso Presidente Franco, por 4-3.

Goleadores Ovetense Eliminatorias C17: Óscar Martínez (7 goles), Lucas Franco (5), Francisco Ferreira (3), Iván Duarte (3), Álvaro Paredes (1), Celso Domínguez (1).

Itauguá 3 – Ovetense 7

Goles: Lucas Franco x2, Óscar Martínez x2, Iván Duarte x2, Francisco Ferreira (O); Néstor Villalba x2, Matías Rivas (I).

Ovetense inició con: 12 Claudio Benítez; 3 Álvaro Paredes, 11 Iván Duarte, 10 Lucas Franco, 9 Óscar Martínez(C).

Alternaron: 19 Álvaro Maldonado, 7 Adrián Villalba, 8 Celso Domínguez, 16 Alejandro Ocampos, 17 Francisco Ferreira, 20 Iván Gamarra.

DT Luis Valdez Massi. AT Rubén Ledesma.

Deja un comentario