Coronel ganó 2-0 a Cerro y jugará la final por cuarto año consecutivo

Coronel ganó 2-0 a Cerro y jugará la final por cuarto año consecutivo

El Club Coronel Oviedo ganó 2-0 jugando de local frente a Cerro Porteño de Azucena y clasificó a la final del Campeonato Ovetense de Primera División de la Liga Ovetense de Fútbol.

Los franjeados jugarán su cuarta final de forma consecutiva, son los vigentes campeones, en el 2014 y 2015 lo habían perdido. Con 27 títulos, son los más ganadores de la Liga Ovetense de Fútbol. Esta vez se verá nuevamente las caras frente al 11 de Setiembre, ambos disputaron la final del año 2015 donde el “11” se quedó con el título.

Cerro Porteño arrancó mejor el partido, tal como había ocurrido en el primer partido semifinal, pero esta vez sin poder convertir el tanto de apertura. Los coronelófilos pudieron nivelar en el trámite del encuentro y a los 40′, Fernando Segovia, a través de un remate de fuera del área tras una excelente jugada personal de Hugo Filártiga, el portero colombiano Caviedes nada pudo hacer para contener el remate de Segovia, decretando así el 1-0 para el local. Los azulgranas tuvieron chances claras de empatar pero no supieron vencer el arco de Héctor Espínola. En la complementaria, el ciclón ya no fue el mismo de la 1ra etapa. Raúl Almirón, defensor cerrista, comete una falta en el área a José Ovelar, el árbitro Marcos Centurión pitó la pena máxima y el capitán coronelófilo Óscar “Chipi” Jiménez lo transformó en gol, cuando transcurría el minuto 26′. Finalmente sería 2-0 el resultado final, marcador que le dio el pasaporte a la final al Club Coronel Oviedo, en la ida fue 1-1.

El Coronel Oviedo y el 11 de Setiembre, disputarán la tercera final entre ambos a lo largo de la historia de la Liga Ovetense de Fútbol. En el año 2003, el Coronel se había quedado con el título. Mientras que en el 2015, el 11 de Setiembre fue el campeón.

En Categoría Juvenil, el Club Coronel Oviedo también avanzó a la final, pese a caer en tiempo normal por 2-1 frente a Cerro Porteño. En la ida, en Azucena, los coronelófilos habían ganado 3-1. Por diferencia de goles, los franjeados jugarán la final. Álvaro Aquino anotó para el local. Luis Enrique Gayoso y Michel Fernández de penal, marcaron los goles para Cerro Porteño.

Resultados en Categoría Primera

Coronel Oviedo 2 – Cerro Porteño 0
Goles: 40 PT Fernando Segovia, 26 ST Óscar Jiménez de penal (CO).
Árbitro del principal Marcos Centurión. Asistentes Osvaldo Acuña y Gustavo León (UFI). Veedor Jorge Piñánez
Recaudación: Gs 10.140.000 por 507 boletas vendidas.
(Ida: Cerro Porteño 1 – Coronel Oviedo 1)

11 de Setiembre 1 – Guaraní 1
Goles: 27 PT Mario Ramírez de penal (11S), 24 ST Marcelo Cocheré (G).
Árbitro del principal Héctor Arzamendia. Asistentes Ramón Bernal y Arnaldo Quiñónez (Federación 5to Dpto).
Recaudación: Gs 11.220.000 por 561 boletas vendidas.
(Ida: Guaraní 0 – 11 de Setiembre 1)

Resultados en Categoría Juvenil

Coronel Oviedo 1 – Cerro Porteño 2
Goles: Álvaro Aquino (CO); Luis Enrique Gayoso, Michel Fernández (CP).
(Cerro Porteño 1 – Coronel Oviedo 3)

12 de Junio 2 – Universitario 3
Goles: Fernando Sanabria, Wilian Peña (12J); Walter Martínez x2, Carlos Pérez (U).
(Ida: Universitario 0 – 12 de Junio 2)