El ovetense Pablo Palacios logró el ascenso y fue el goleador del Federal A de la AFA

El ovetense Pablo Palacios logró el ascenso y fue el goleador del Federal A de la AFA

El ovetense Pablo Javier Palacios Alvarenga, una de las principales figuras de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el ascenso de su club al Nacional B (2da división) del fútbol argentino.

Con 21 goles, fue el máximo artillero de la temporada 2017/18 del Torneo Federal A (3ra división), por segunda temporada consecutiva, recordando que en la temporada 2016/17 también fue el goleador del campeonato con la misma cantidad de goles.

En esta edición el lobo mendocino pudo conseguir el anhelado ascenso al Nacional B de la AFA, por segunda vez en su historia. Luego de terminar 2° en el campeonato anual, disputó un “Reducido” (repechaje), y allí consiguió su pasaporte al 2° certamen más importante de la Asociación del Fútbol Argentino.

En comunicación con la redacción de Fútbol Ovetense nos comentó su trayectoria y como fue hasta llegar a Gimnasia:

Nació en Coronel Oviedo, el 22 de junio de 1988 (29 años actualmente).

Sus inicios fueron en el Club Deportivo Galicia de la Primera División de la Liga Ovetense de Fútbol. allí empezó desde la etapa infantil para luego en la temporada 2006 debutar en la Categoría Primera del club galiciano en el marco del Campeonato de Primera División de la Liga Ovetense. Agustín “Totito” Arias fue el DT quien lo hizo debutar.

El salto al fútbol grande lo dio en el 2009, cuando pasó del humilde Galicia al Club Tacuary, de la 1ra división de honor del fútbol paraguayo. Allí estuvo hasta inicios del año 2011.

En el 2011, vuelve a su ciudad natal, Coronel Oviedo. A préstamo al Club Social y Deportivo Coronel Oviedo para disputar el campeonato de Primera División de la LOF, conquistoó el título con el equipo coronelófilo.

En el 2012 vuelve al club dueño de su pase, Tacuary. Jugó el Torneo Apertura de la APF. Para la segunda etapa volvió a Coronel Oviedo, esta vez para jugar con la Selección Ovetense en el Campeonato Nacional B (3ra división) de la APF, pero por problemas en las documentaciones no pudo disputar ningún partido y tuvo que volver al tacua.

En el 2013 su destino sería el Sport Colombia, en la Intermedia, jugó toda la temporada. En el 2014 fue al Sportivo San Lorenzo donde estuvo hasta el mes de junio.

El gran salto internacional lo dio en el segundo semestre del 2014, pese a no poder jugar todo el resto de año año por problemas con la documentación. En enero del 2015 en el Club Sol de América de Formosa jugó el Torneo Federal A (3ra división AFA), allí permaneció un año calendario. En el 2016 pasó al Club Atlético Unión de Villa Krause, ciudad de Rawson, provincia de San Juan, también de Federal A, allí estuvo hasta junio.

En setiembre del 2016, se produjo su llegada al Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde explotó su mayor potencial futbolístico. En dos temporadas en el blanquinegro lleva anotado 46 goles, 42 goles por el Torneo Federal A y 4 por la Copa Argentina.

Su gran deseo es volver algún día al club donde dio sus primeros pasos, el Club Deportivo Galicia, también poder vestir al equipo albirrojo Ovetense.

Deja un comentario