Interligas Sub 15: Paranaense campeón, Capiibary vicecampeón

Interligas Sub 15: Paranaense campeón, Capiibary vicecampeón

Foto gentileza cuenta oficial de la UFI @UFIOficial

La Selección Paranaense se consagró campeón del Campeonato Nacional de Interligas categoría Sub 15.

Los paranaenses se alzaron con el título por segunda vez en el historial en la categoría, la primera había sido en la temporada 2011.

Ovetense es el máximo ganador del Interligas Sub 15, con 3 títulos nacionales. Las conquistas fueron en los años 2005/06, 2012/13 y 2013/14. El seleccionado albirrojo la última vez que participó fue en la temporada 2015/16, luego su participación en el Campeonato Intermedia imposibilitó su jugar el Interligas.

El sistema de disputa para conocer al campeón fue a través de un cuadrangular final, la misma se llevó a cabo en la ciudad de Caaguazú los días martes 23, jueves 25 y sábado 27 de enero. Los cuatro finalistas fueron: Paranaense, Capiibary, Limpeña y Caaguazú. Los tres primeros mencionados llegaron hasta esta instancia del certamen a través de eliminatorias, primeramente departamentales y luego de forma interdepartamental. La Selección de Caaguazú jugó solo el cuadrangular final por ser sede.

Es la cuarta vez que se disputa un cuadrangular final en esta categoría, la segunda de forma consecutiva, Ovetense se había consagrado campeón en el 2012/13 a través de este sistema.

El seleccionado de Ciudad del Este ganó sus tres compromisos del cuadrangular y se llevó la copa de campeón. Mientras que Capiibary, la gran sorpresa, fue subcampeón. Limpeña se quedó con el tercer puesto. Caaguazú, que perdió sus tres partidos, fue 4°.

Por segunda temporada consecutiva se lleva a cabo de vuelta este sistema de disputa, de un cuadrangular final, Caaguazú en el certamen pasado se consagró campeón en la ciudad de Concepción.