Libertad vencía 2-0 a 8 de Diciembre y el árbitro suspendió el partido

Libertad vencía 2-0 a 8 de Diciembre y el árbitro suspendió el partido

Libertad vencía 2-0 al 8 de Diciembre en el “Gregorio Coronel” de Potrerito y a los 15 minutos del segundo tiempo el árbitro principal Cristian González de la Liga Deportiva del Yhaguy suspendió el cotejo por agresión. El compromiso se disputaba por el marco de la tercera fecha por la Permanencia del Campeonato Ovetense de Primera División de la Liga Ovetense de Fútbol.

El inconveniente comenzó cuando el arquero suplente del 8 de Diciembre Cristian Cabrera fue expulsado de la banca de suplentes, luego los jugadores albicelestes acorralaron al árbitro y dos jugadores propinaron puntapié al mismo, tal como expresa en su informe el árbitro González.

El enojo por parte de todo el 8 de Diciembre llegó a consecuencia de un penal no sancionado a los 10 ST’, cuando en el área el jugador liberteño Sergio Aquino toca con la mano el esférico, misma situación ocurrió en la primera etapa cuando el jugador del ochista toca con la mano el balón y el “pito” no dudó en cobrar la pena máxima.

Dirigentes del “8” denunciaron que previo al encuentro de hoy, el árbitro olvidó su pantaloncito y dirigentes del equipo liberteño fueron con él a comprar dicha indumentaria.

El mismo árbitro ya tuvo un antecedente negativo en esta temporada en el mismo escenario, en esa ocasión Libertad recibía la visita del Club Coronel Oviedo, en el mencionado cotejo jugadores del Coronel también ofuscados por la labor arbitral acorralaron al mismo, pero esto no pasó a mayores y concluyó allí, el mismo correspondía a la 5ta Fecha de la Serie “B” de la 1ra Etapa.

Informe arbitral: “A los 15 minutos del 2do tiempo a raíz de la expulsión de la banca de suplentes al jugador Cristian RN° 4.578.417 fui agredido con una botella de agua cargada y si no fuera por los compañeros que el atajaron iba ser peor, luego me acorralaron los jugadores y me propinaron puntapié los jugadores Fredy Rodríguez RN° 3.676.047 y Ronaldo González RN° 5.219.351 y a consecuencia suspendí el encuentro con el marcador de dos(2) a cero(0) a favor de Libertad.”

Libertad de Potrerito 2 – 8 de Diciembre 0

Goles: 9 PT Cristian Garcete, 24 PT Juan Ávalos de penal (L)

Árbitro principal Cristian González. Asistentes Ángel Santander y Roberto Velázquez (Liga Deportiva del Yhaguy).

Libertad jugó con: 12 Manuel Yegros; 18 Roberto Gómez, 3 César Cañete, 13 Miguel Martínez, 4 Ronald Sánchez; 16 Sergio Aquino, 8 José Cabrera, 6 Víctor Duarte, 10 Juan Ávalos(C); 7 Jorge Bobadilla, 11 Cristian Garcete.

Suplentes: 1 Nelson López, 17 Rodrigo Parra, 2 Diego Zelaya, 71 Isabelino Candia, 15 Raúl Sanabria, 5 Rodrigo Villaverde, 14 Jorge Struway.

DT José López. AT Eliodoro Ramoa.

8 de Diciembre jugó con: 12 Cristian Domínguez; 2 Denis Morales, 5 Carlos Gini(C), 3 Fredy Rodríguez, 4 Milciades Monzón; 8 Éver Cárdenas, 11 David Cuevas, 7 Ronaldo González, 10 Richard Irala; 16 Junior Britos, 18 Víctor Ibarra.

Suplentes: 1 Crisitian Cabrera, 13 Cristian Rodas, 15 Juan Carlos Urunaga, 14 David Cabrera, 6 Fabio Riquelme, 17 Marcos Parra, 9 Édgar Britos.

DT Juan Antonio Vera.

Partidos para mañana viernes 30 de diciembre

Semifinales Ida
Galicia vs Coronel Oviedo (Cancha Guaraní), 11 de Setiembre vs Universitario (Cancha 11 de Setiembre)

Permanencia Fecha 3
Juventud Guaraní vs Atlético Ovetense