Ovetense Campeón Nacional U16 de Hándball, Hernandarias 2018

Ovetense Campeón Nacional U16 de Hándball, Hernandarias 2018

En la imagen la Selección Ovetense Campeón Nacional / Gentileza 

La Selección Ovetense de Hándball U16 se consagró Campeón Nacional de la edición número 14 de la categoría, el campeonato se llevó a cabo los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Hernandarias.

El seleccionado albirrojo en su primera presentación, en la jornada inaugural, venció al local Hernandarias por 24 a 18. En el segundo juego, los albirrojos ganaron a Ypané por 30 a 20. Y la coronación se produjo en el tercer compromiso, tras triunfar por 27 a 20 a Encarnación.

Los principales goleadores del campeón fueron: Dante Duarte (21 tantos), Ulises Escobar (20), Juan Florentín (12). Dante Duarte fue vicegoleador del campeonato. El arquero albirrojo Juan David Benítez Florentín elegido el mejor arquero del certamen, con la valla menos vencida del campeonato.

Posiciones finales: 1° Ovetense, 2° Ypané, 3° Encarnación, 4° Hernandarias.

Nuestros campeones son
Jugadores: Juan Benítez, Pablo Goiriz, Matías Flores, José Escobar, Juan Fernando Florentín, Rodrigo Báez, Dante Duarte, Alejandro Godoy, Rolando Marzal, Sergio Fernández, Marcelo López, Luis Franco, Cristian Toledo, Ayrton Do Nascimiento, Cristian Alamanni, Gabriel Bogado, Fernando Alfonso.
Cuerpo técnico: Director Técnico Diego Santacruz Cortaza, Asistente Técnico Javier Cáceres, Presidenta comisión de apoyo Señora Mirta Leiva.

Los gastos de todo el operativo quedó a cargo de la comisión de padres, quienes con mucho esfuerzo pudieron llegar al objetivo. No hubo ningún apoyo de la Asociación Ovetense de Balonmano.

Ovetense por segunda vez en su historia se consagra campeón en esta categoría de hasta 16 años, la primera lo había logrado en el año 2009, en la cuarta edición de la misma, el certamen se había disputado en Coronel Oviedo.

Palmarés del Hándball Ovetense, en orden cronológico (8 en total):
Fuente Roberto Royer Peralta Stanley.
Campeón Nacional Mayores Femenino – 2002 (Villarrica)
Campeón Nacional Mayores Femenino – 2003 (M.R. Alonso)
Campeón Nacional Mayores Femenino – 2004 (Cnel. Oviedo)
Campeón Nacional Mayores Masculino – 2006 (Cnel. Oviedo)
Campeón Nacional U16 Masculino – 2009 (Cnel. Oviedo)
Campeón Nacional U18 Masculino – 2010 (Hernandarias)
Campeón Nacional U14 Masculino – 2012 (Ypané)
Campeón Nacional U16 Masculino – 2018 (Hernandarias)

Deja un comentario