Ovetense cayó ante Paranaense por 64-63 en un vibrante partido

Ovetense cayó ante Paranaense por 64-63 en un vibrante partido

La Selección Ovetense U16 de básquetbol en un vibrante partido cayó ante Paranaense por 64-63, en encuentro correspondiente a la 2da Fecha de la Fase Final del Campeonato Nacional de la categoría.

En otro verdadero partidazo llevado a cabo en el Coliseo Dptal El Cerrito, esta vez el seleccionado albirrojo cayó por un punto ante su par albiverde del este del país.

Ovetense ganaba por 5 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para el final del encuentro y sobre el final con dos “triples” Paranaense terminó ganando el compromiso.

Osmar Bogado Fretes fue el máximo anotador del equipo albirrojo con 28 puntos, Amado Yinde marcó con 16 tantos y Briam Ramoa con 11. Jesús Alfonzo, de Paranaense, con 33 puntos, fue la gran figura del partido, mientras que Fabrizio Ruiz Díaz terminó con 20 tantos.

Pese a la derrota el conjunto dirigido por Juan Aníbal “Juancho” Flores podrá gritar campeón esta noche o forzar la definición a un partido extra para el domingo.

Para que Ovetense se consagre campeón este sábado, tendrá que ganar su partido a Pilar por 12 o más puntos y que Paranaense triunfe frente a Colonias Unidas, allí habrá un triple empate con 5 puntos entre Pilar/Ovetense/Paranaense, allí se tendrá en cuenta diferencia de goleo entre los equipos en cuestión (Al término de la 2da fecha: Pilar +21, Ovetense -1, Paranaense -20).

Para que Ovetense dispute un partido extra contra Pilar el día domingo, debe ganar a Pilar por cualquier resultado y que Colonias Unidas haga lo mismo con Paranaense, allí terminarán igualados en 5 puntos Pilar y Ovetense; por lo que disputarán un encuentro de desempate el domingo para definir al campeón.

Paranaense ya sin chances de campeonar.

Ovetense 63 – Paranaense 64

Anotaciones: Osmar Bogado (28), Amado Yinde (16), Briam Ramoa (11), Carlos Rojas (6), Álvaro Benítez (2) [O]; Jesús Alfonzo (33), Fabrizio Ruiz Díaz (20), Manuel Roque (4), Nicolás Ríos (3), Esteban Ruiz Díaz (2), Alejandro Barreto (2) [P].

Árbitros Rodrigo Mereles, D Franco y Y Cabral.

Ovetense: 6 Amado Yinde, 12 Juan Luis Benítez, 13 Osmar Bogado, 14 Briam Ramoa(C), 15 Carlos Joaquín Rojas.

Alternaron: 4 Mathías Zena, 5 Pablo Andrés Barreto, 7 Luis Fernando Florentín, 9 Diego Giménez, 10 Francisco Fernández, 11 Álvaro Benítez.

DT Juan Aníbal Flores, AT Carlos Flores, PF David Jara.

Paranaense: 4 Fabrizio Ruiz Díaz, 5 Jesús Alfonzo(C), 8 Nicolás Ríos, 9 Esteban Ruiz Díaz, 10 Alejandro Barreto.

Alternaron: 6 Alejandro Ortega, 7 Alejandro Miranda, 11 Cristian Fleitas, 13 Henry Leiva, 15 Manuel Roque.

DT G Ruiz Díaz, AT O Velázquez.