Pastoreo ganó en penales a Encarnación y clasificó al Nacional de Mayores

Pastoreo ganó en penales a Encarnación y clasificó al Nacional de Mayores

Información de Feliciano Franco / El Deportivo de Pastoreo

La Selección de Pastoreo de Fútbol de Salón se impuso en penales 2-0 a Encarnación y clasificó al Campeonato Nacional de Mayores a jugarse en Alto Paraná desde el 21 de febrero al 3 de marzo.

Pastoreo, venía de ser goleado en la ida del repechaje por 10-2 ante Encarnación en el sur del país. En la vuelta, los pastorenses recibían a los itapuenses, tenían que ganar en tiempo normal y luego por penales para clasificar. El cotejo se jugó en el Polideportivo Ignacio A. Pane, donde el local hizo respetar su localía. En tiempo normal finalizó 4-3 y los penales fue 2-0 la victoria.

Pastoreo jugará por 4ta vez en su historia un Campeonato Nacional de Mayores en la era CFAI, en la era FEFUSI disputó dos nacionales, totalizando así 6 participaciones en los nacionales de mayores. Las tres últimas participaciones fueron en el año 2011 en Concepción, 2012 en Presidente Franco y en el 2014 en Villarrica.

Los pastorenses estuvieron en la Llave 7 de las eliminatorias, junto con Paranaense, Ovetense y Olariense. Paranaense finalizó primero y clasificó de forma directa. Pastoreo quedó en el segundo puesto y tuvo que disputar repechaje frente a Encarnación.

El quinto departamento tendrá un solo representante, los otros seleccionados, Ovetense quedó eliminado en fase eliminatoria y Caaguazú no participó en las eliminatorias por no haberse disputado en el torneo interno (Campeonato local) de la CFAI, Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

Ya están definidos a los 20 clasificados, ellos son: Pdte Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Mallorquín (las 4 sedes). Amambay, Concepción, Paranaense, Villa Hayes, Benjamín Aceval, Piquete Cué, Tebicuary, Coronel Martínez, Caacupé, Santa Rosa del Aguaray, Itauguá, Ayolas,  Villeta, Pastoreo, Limpio y San Pedro.

Este viernes 16 se realizará el sorteo de grupos, estarán distribuidos en 4 de grupos de 5 selecciones.

Pastoreo 4 – Encarnación 3

Goles: Francisco Vega x2, Marcos Ramón, Ariel Fatecha (P); Paulo Cáceres, Javier Martínez, Roberto Echeverría (E).

Definición por penales: Pastoreo 2 – Encarnación 0

Ejecutantes:
Pastoreo: David Bobadilla (o), Daniel Pereira (o).
Encarnación: Diego Ortiz (x), Luis Flores (x).
[Anotó (o), Malogró (x)]

Árbitros Hugo Gómez y Derlis Fleitas. Mesa César González.