Pilarense y Atyreña finalistas del Campeonato Nacional del Interligas de Mayores

Pilarense y Atyreña finalistas del Campeonato Nacional del Interligas de Mayores

Información e imagen gentileza Francisco González/www.futparaguay.com

Las selecciones de Pilarense y Atyreña son las finalistas de la edición 41° del Campeonato Nacional del Interligas tradicional de Mayores.

Pilarenses y atyreños buscarán conquistar por primera vez en su historia el Interligas en esta categoría. Atyreña, última vicecampeona, había caído en la última edición frente a Guaireña, única vez que llegó a esta instancia. Mientras que los pilarenses, es la primera vez que llegan a la final. Habrá un nuevo campeón y será el N° 21 en todo el historial, el máximo ganador es la Liga Central (Guarambaré) con 6 títulos nacionales. El que se quede con el campeonato tendrá derecho a militar en la temporada 2019 en el Campeonato Intermedia.

En el Estadio Optaciano Gómez Rivas de la ciudad de Limpio, Limpeña ganó 4-2 pero no le alcanzó. Pilarense que había goleado de local en la ida por 4-1 avanzó a la gran final con un global de 6-5.

En el Estadio del Club 25 de Enero de la Liga Caazapeña de Fútbol, el elenco local defraudó a toda a su afición, perdió 1-0 frente a Atyreña, con este resultado los atyreños acceden a la final por segunda temporada consecutiva. Los caazapeños tuvieron una inmejorable ocasión de igualar la serie y llevar a los penales, a los 37′ del segundo tiempo, el portero atyreño Cantero le tapó un penal a Ángel García. En el encuentro de ida en la ciudad de Atyrá, habían igualado 1-1.

Resultados de ida Semifinales Categoría Mayores

Limpeña 4 – Pilarense 2
Goles: 12 PT Nery Castro(L), 14 PT César Martínez(L), 31 PT Alexis Zayas(P), 37 PT Alexis Zayas(P), 12 ST Argüello(L), 41 ST Juan Ramírez(L).
(Ida: Pilarense 4 – Limpeña 1)
Global: Pilarense 6 – Limpeña 5
Clasificada Liga Pilarense de Futbol Ñeembucú

Caazapeña 0 – Atyreña 1
Gol: 25 PT Cristian Galeano (A).
(Ida: Atyreña 1 – Caazapeña 1)
Global: Atyreña 2 – Caazapeña 1
Clasificada Liga Atyreña de Deportes