Sub 17: Ovetense ganaba 1-0 y a los 41′ del PT el árbitro suspendió el partido

Sub 17: Ovetense ganaba 1-0 y a los 41′ del PT el árbitro suspendió el partido

En la imagen onceno inicial de Ovetense Sub 17 , fecha anterior / Gentileza

Ovetense Fútbol Club ganaba 1-0 a Sportivo Iteño y el árbitro suspendió el partido, el compromiso correspondía a la 13ª fecha del Campeonato Intermedia en la categoría Sub 17.

El equipo albirrojo abrió el marcador a los 10′ a través de Javier Velázquez. Luego el partido se presentaba sin mayores sobresaltos, hasta que llegó el minuto 41′, cuando la ambulancia que se encontraba en el escenario de juego recibió una llamada de auxilio por un caso de accidente de tránsito registrado fuera del recinto, el encuentro continuaba disputándose por varios minutos hasta que directivos del Club Sportivo Iteño encabezado por el propio presidente de las Divisiones Inferiores de la Intermedia Gustavo Doldán se percataron de lo que ocurría (disputa de un partido oficial de Intermedia sin ambulancia), ni tonto ni perezoso el directivo mencionado llamó a un atleta suyo para que éste simulara en el gramado de juego una dolencia grave y así pedir el servicio de ambulancia para poder ser trasladado a algún nosocomio, el jugador realizó lo expresado, el árbitro como corresponde tuvo que parar el cotejo y esperar los 10 minutos reglamentarios para que ingrese el vehículo de emergencia, llegó el tiempo de espera y el “pito principal” suspendió el compromiso.

Luego de 10 minutos de que el juez decidiera suspender, la ambulancia nuevamente arribaba al Club Deportivo Universitario, lugar donde se desarrollaba el partido, tras realizar el servicio de emergencia ya mencionado más arriba. Pero el árbitro muy presionado por el Pdte de Inferiores ya no decidió reanudarlo.

Total repudio de la dirigencia ovetense hacia Gustavo Doldán, presidente de las Divisiones Inferiores de la Intermedia, quien es el encargado de velar por la paz y tranquilidad del campeonato, y de los 16 clubes de la categoría. Es un acto anti ético suyo por inclinar la balanza hacia un equipo. El mismo fue quien llamó e indicó al jugador para que se tirara al gramado de juego para ser atendido por la ambulancia, además de presionar al árbitro para que suspendiera el cotejo.

El compromiso se llevó a cabo este sábado 2 de junio en horas de la mañana en el Estadio del Club Social y Deportivo Universitario de la Liga Ovetense.

La próxima jornada (14ª fecha) Ovetense visitará al 2 de Mayo de PJC. Día, escenario y horario a confirmar.

El encuentro de la categoría Sub 18 entre Ovetense y Sportivo Iteño, se disputó con total normalidad luego del episodio suscitado en la Sub 17.

Ovetense 1 – Sportivo Iteño 0

Gol: 10 PT’ Javier Velázquez (O).

Ovetense: 1 Ángel Martínez; 2 Iván Barrios, 5 Alexis Arzamendia, 3 Alfredo Chávez, 4 Álex Benítez; 7 José Cuevas, 8 José Ortiz, 6 Bernardo Espínola, 10 Jesús Aguilar; 9 Javier Velázquez, 11 Lucas Franco.

Suplentes: 12 Emerson Sanabria, 13 Alexandro Godoy 14 Enrique Caballero, 15 Fernando González, 16 Ariel Cabrera, 17 Richi Vega, 18 Renzo Mendoza.

Sustituciones: No hubo.

DT Amado Jiménez. PF Ángel Silva.